miércoles, 9 de julio de 2008

Una mirada a Inkscape

Para comenzar, como dice el dicho, por el principio, les comento que pueden bajar el software Inkscape de este link. A partir de este lugar pueden seleccionar la plataforma en la que trabajan (Linux, MacOS o Window$) y luego instalarlo dependiendo de los métodos de instalación de la plataforma respectiva.

Ahora bien, una vez instalado entramos al programa y se nos presentará la pantalla de edición junto con las herramientas, tal y como lo vemos en la figura de la derecha. Una de las barras de herramientas más importantes es la que se nos muestra a la izquierda, que es la que nos permite trabajar con formas, nodos, beziers, calgrafía, texto, etc.

Con esta barra se desarrolla mucho de nuestro trabajo inicial, y es precisamente con esta barra con la que la gran mayoría empieza a hacer sus "pininos" en el mundo del "diseño libre", pues es precisamente aquí en donde se encuentran las herramientas para hacer el "esqueleto" de la gran mayoría de diseños que podamos llegar a hacer.

Las opciones del menú (del que está más arriba) son Archivo (File), Edición (Edit), Ver (View), Capa (Layer), Objeto (Object), Trazo (Path), Texto (Text), Efecto (Effect), Pizarra Blanca (White Board) y Ayuda (Help)

Poco a poco y a lo largo de los muchos posts que nos esperan, vamos a ir desentrañando las utilizadades de la gran mayoría de las opciones con las que nos encontramos dentro del programa.

Bien, finalmente los dejo con un pequeño (realmente pequeño) screencast para mostrar el "primer encuentro" con Inkscape.



Saludos a todos

2 comentarios:

talishte dijo...

Que bueno esta tu blog vos, ahì te hare algo de publiciadad

Nasty Heroes dijo...

@talishte: muchas gracias maestro, saludos y bienvenido, nos haremos "propaganda mutua" sin duda.