sábado, 18 de octubre de 2008

OFF TOPIC: Openoffice.org 3

Finalmente, la versión 3 de Openoffice.org ha visto la luz en su versión en español. Por supuesto, no podía esperar más tiempo para instalarla en mi maquinita y así lo hice.

Este post es para explicarles cómo bajar la versión 3 de esta suite e instalarla en su computadora:

1- Vamos a la página que contiene el archivo que buscamos la línea que dice Spanish Español y localizamos la columna que contiene el archivo de la distribución que tengamos de Linux (para mi caso el archivo es OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_es_ deb.tar.gz y hacemos click para bajarlo










2- Una vez tenemos el archivo bajado, debemos buscar en dónde se bajó y posteriormente lo descomprimimos con Archiver o desde consola










3- Una vez descomprimido el archivo, y a través de la consola, nos localizamos dentro del directorio haciendo

"cd OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_es_deb"







4- Debemos recordar que para instalar esta versión apropiadamente debemos desinstalar la anterior versión, si es que la tuviésemos. Así pues, desde la consola escribimos: "sudo apt-get purge openoffice*.*"


5- Ahora bien, siendo que ya estamos dentro del directorio, basta con escribir lo siguiente:

"sudo dpkg -i *.deb"





6- Y la suite empezará a instalarse. Finalmente, encontraremos los programas (para Linux Ubuntu) en Aplicaciones-->Oficina







7- Todo está listo. Ahora, A DISFRUTAR DE LA NUEVA VERSIÓN de OpenOffice.org

Por cierto, si desean saber de las bondades de esta nueva versión, hagan click aquí o aquí

Saludos a todos

6 comentarios:

Carlos Trio dijo...

Gracias por la noticia maestro!
Probando!

Nasty Heroes dijo...

@carlos trio: recomendación #1 en estos tiempos de crisis (jaja)

Saludos maestro

Gaby dijo...

OOo 3 instalado :D!
Solo q no me habia fijado de la carpeta "desktop-integration" :$ !

:D! Pero eso fue todo,

Saludos!

Nasty Heroes dijo...

@gaby: tranquila, yo tampoco lo había visto hasta que me pregunté por qué siguen las dependencias apuntando al 2.4?

Ni modo, nobody's perfect, jeje

Saludos

Víctor Salmerón dijo...

Hey Maestro, yo se que este coment, esta fuera de contexto con el post, pero creo que alguien como ud. puede llevar muy bien este proyecto http://www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo/?p=105.
a ver que le parece.

Ahora, con respecto al post (no me puedo ir sin comentar :b). El OOO 3 es la ley, ya lo baje, instale y probe, si que es una gran cosa la nueva suite ofimatica

Nasty Heroes dijo...

@viktor: Tssssssssssssssssss, me parece maestro, gracias, se agradece mucho la info. En definitiva me llama mucho la atención.

En cuanto a OOO3 es en realidad "la cáscara amarga con la que se cura el jiote"

Saludos y gracias de nuevo