domingo, 29 de septiembre de 2013

Blender: Modelado de una escultura precolombina (Resubido)

El amigo Ernesto Araya de Costa Rica, estudiante de arqueología, me pidió que modelara una escultura precolombina y no me pude resistir. Lo sé, la serie de Creando un juego en Blender está pendiente y prometo regresar la próxima semana, pero es que esto es POR LA CIENCIA!!!

Pido disculpas por tres cosas, la primera, como ya lo dije, por no continuar con la serie del juego, y la segunda porque aparentemente ahora mi cerebro andaba más adormilado que de costumbre y me hizo cometer más errores de los que hubiese querido y la tercera es porque el amigo Yerson Quintero me aconsejó que no trabajase con música muy alta y en este tutorial, de nuevo, cometo el mismo error. Prometo quitar la música o al menos, tenerla al mínimo posible.

Una aclaración es que, por razones de rapidez en el renderizado, dejé el Sudivision Surface como 2, pero para un resultado óptimo, pueden darle 3 o 4 o incluso 5 divisiones.

En fin, el procedimiento correcto para emparentar la cámara al Empty es, en realidad, al revés, es decir, la cámara debe estar emparentada con el empty, de esta manera, primero presionamos Shift+A y seleccionamos Empty.


Shift A

Luego, en el icono del Cubo (para las propiedades del objeto) buscamos la sección de Relations y buscamos el cuadro de texto que lleva como título "Parent:"




Cuando hacemos click sobre el cubo, se nos desplegará un menú con los objetos en la escena, y seleccionamos el que dice Empty (debería ser el único en la escena):


Y listo, ahora cuando rotemos el Empty, digamos en el eje Z, la cámara se moverá con él. El archivo .blend ya llevará estas modificaciones, hechas inmediatamente después del tutorial :(

En fin, este es resultado final en imagen:


Este es el tutorial respectivo:



Y este es el vínculo para que puedan bajar el archivo .blend.

http://www.mediafire.com/?jci6b9i02c0u8qi

De nuevo, gracias Ernesto Araya por la idea, por las fotos y el contacto!

No hay comentarios: