domingo, 29 de diciembre de 2013

Blender: Creando un Juego. Parte X

Décima parte de este tutorial.

Hoy vemos algo que yo admito haber averiguado hasta esta semana. Se puede tener un archivo ejecutable, sin necesidad de utilizar el "blenderplayer"

Este tutorial está basado en mi sistema operativo "de cabecera" es decir Linux, más específicamente la distribución Fedora, en su versión 17. Pero el proceso es exactamente el mismo para Windows (y asumo que igual será para Mac)

La imagen siguiente es un "corrido" del ejecutable:


Como verá, en este tutorial no cubrimos la parte de empaquetar desempaquetar las texturas, pero sí la forma de crear el ejecutable, desde cero, incluyendo lo que, a mi juicio, es un pequeño e insignificante "bug" que nos obliga a retraer las configuraciones de fábrica de Blender, cada vez que utilicemos este "add on" que se utiliza para crear el archivo ejecutable.

Este es el respectivo vídeo:



Y este es el link en caso de que deseen bajar el archivo .blend y convertirlo en ejecutable.

http://www.mediafire.com/download/2qfm765cmdo4md7/game%20engine%2010.blend

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