sábado, 23 de agosto de 2014

Blender: Modelando y texturizando una cámara fotográfica. Parte 7 (final)

Al fin llegamos al final de este tutorial... digamos. En realidad el final, final, final, queda implícito, pues todo lo demás que queda por hacer no es más que un trabajo repetitivo que ya queda a medias, es decir, solo falta que usted, sí usted, lo finalice de verdad.

La razón para no haber finalizado del todo el texturizado, como ya lo dije es por cuestiones de aburrimiento de usted que ve el vídeo y lee el post, pues no es más que un trabajo mecánico que se puede terminar desde la comunidad de su hogar y sin necesidad de estar escuchándome, que me imagino que le resulta cansón :) y finalmente, el vídeo ya tiene media hora... imagine usted si completamos lo que falta!!

En fin, este es el resultado final:

Click para agrandar

Un breve resumen del vídeo:

  • Se agregan con GIMP los iconos faltantes de la parte de atrás de la cámara (recordatorio importante, recuerde trabajar siempre los iconos en una capa distinta del texto)
  • Se crea el mapa UV del botón superior de la cámara (el que sirve para seleccionar el tipo de fotografía que se tomará)
  • Se agregan cuatro de las opciones al botón y se les da una rotación de 10 o 15 grados de diferencia entre uno y otro (si el primero no tenía rotación, el segundo tendrá 15, el tercero 30 y así sucesivamente, en sentido negativo es decir -15 y -30 para el ejemplo del vídeo)
  • Se hace la separación de materiales entre el botón y el resto de la cámara, para evitar duplicidad en los mapas UV asignados. 
Este es el vídeo:



Y si desean los archivos utilizados (.xcf, .blend y .png) los pueden bajar comprimidos en un archivo .zip desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/ifkxsf2zoa5alxh/camara+tutorial+final.zip

No hay comentarios: