sábado, 22 de noviembre de 2014

Blender: Principios de Esculpido. Parte 3

Ahora sí, comenzamos a trabajar de lleno en la máscara y utilizamos específicamente cinco brochas:

F. Brush

Para trabajar la gran mayoría de las caras de la máscara (esta herramienta es la más utilizada a la hora de hacer un proyecto de esculpido)







F. Clay
Que da la ilusión de que estamos trabajando con barro o plastilina y podemos tratar de esta forma nuestro esculpido, digamos de una forma más natural u orgánica.








F. Grab

Para tomar (agarrar) y estirar una serie de caras presionando el botón izquierdo del ratón y arrastrando hastadonde se desea.







F. Snake Hook

Crea una serie de caras que se hace de forma descendente (de un grupo de caras amplio a uno reducido) para dar la impresión de crear un apéndice.






F. Pinch/Magnify

Para, luego de crear ciertas "cordilleras" en la máscara, poder hacerlas parecer (aún de manera lejana) algunas arrugas.




Aquí una captura de pantalla de las herramientas siendo usadas:

Recuerde que el tamaño de la brocha se puede modificar presionando la tecla F y bien alejando o acercando el puntero del ratón al centro del círculo.

Recuerde también que si sale del modo de esculpido (Sculpt Mode) y vuelve a entrar a él, deberá reactivar Dyntopo en caso de que estuviese trabajando con él.

Este es el trabajo hasta el momento (no he hecho más que agregar 3 lámparas, dos de ellas con un leve deje de color):

Este es el vídeo:



Y si desean bajar el archivo .blend, lo pueden hacer desde el siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/9wszddd5ayari54/esculpido+3.blend

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