domingo, 7 de diciembre de 2014

Blender: Principios de Esculpido. Parte 5 (Final)

Finalizamos esta serie de tutoriales, hablando de la retopologización, es decir, la forma en la que se debe trabajar, una vez esculpida la figura, los cuadrados/rectángulos que la conformarán finalmente.

En esta parte no utilizamos más el modo esculpido, sino que utilizamos el modo edición sobre la base de un solo cuadrado, del cual iremos extrusionando un solo de sus vértices, además del modificador de espejo (Mirror) que nos servirá para trabajar ambos lados de la máscara al mismo tiempo.

Este es el casi final de la retopologización:

Y esta es la máscara practicamente finalizada en el área de trabajo de Blender, al fondo se puede ver nuestro modelo esculpido:


Y este es el proyecto terminado, ya una vez nos hemos deshecho del modelo esculpido, como se puede apreciar, y siendo que tiene el mismo material, las imperfecciones que pudieron haber quedado del esculpido desaperecen, además, se ha utilizado el mismo material e iluminación que con el modelo esculpido:


Este es el vídeo:



Y si desean el archivo . blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/d28iatv60t7a6kl/esculpido+5.blend

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