domingo, 28 de diciembre de 2014

Blender-GIMP: Paisaje postapocalíptico. Parte 2

En esta parte de esta serie de videotutoriales, ponemos los edificios en su puesto y empezamos a poner la cámara con las especificaciones que se necesitan.

Vemos dos formas de hacer un edificio y nos decantamos, sin una razón especial, por la segunda de las posibilidades, obteniendo el siguiente resultado:

Click para agrandar

Además de lo anterior, y como es bastante obvio, agregamos un fondo con nubes, que no es más que una fotografía, agregada a través del menú World y la selección de Image Texture:
Algo importante de recordar, para que esta imagen se despliegue apropiadamente en la cámara, hay que seleccionar, desde el menú Vector, la opción Window:


Aquí está el vídeo:


Y si quieren el archivo . blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/j19uzrtp2halicg/postapocaliptico+tutorial+2.blend

domingo, 14 de diciembre de 2014

Blender-GIMP: Paisaje postapocalíptico

En esta primera entrega de una serie de vídeos, comenzaremos a modelar un paisaje postapocalíptico (o lo que se pretende que será uno de estos escenarios). En este primer vídeo simplemente insertamos nuestro suelo y unas montañas lejanas con el complemento ANT-Landscape.

Click para agrandar

Para poder llamar a la caja de diálogo de los complementos (que en realidad está dentro de la de Preferencias), basta con presionar Ctrl+Alt+U y aparecerá, luego hay que seleccionar Addons:

Click para agrandar

Luego hay que digitar en el campo de texto ANT y la primera de las opciones que aparezcan será la que debemos activar:

Click para agrandar

Luego, al lado izquierdo, en el panel de herramientas, podemos ajustar el paisaje insertado a nuestro gusto:


Una vez terminada la configuración de nuestro paisaje, no tenemos más que posicionarlo en el lugar adecuado y escalarlo a nuestro antojo.

Con ustedes el vídeo:



Y si desean el archivo .blend (aunque no tiene mucho), lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/5yqedqqaw4bq4vo/postapocaliptico+tutorial+1.blend

domingo, 7 de diciembre de 2014

Blender: Principios de Esculpido. Parte 5 (Final)

Finalizamos esta serie de tutoriales, hablando de la retopologización, es decir, la forma en la que se debe trabajar, una vez esculpida la figura, los cuadrados/rectángulos que la conformarán finalmente.

En esta parte no utilizamos más el modo esculpido, sino que utilizamos el modo edición sobre la base de un solo cuadrado, del cual iremos extrusionando un solo de sus vértices, además del modificador de espejo (Mirror) que nos servirá para trabajar ambos lados de la máscara al mismo tiempo.

Este es el casi final de la retopologización:

Y esta es la máscara practicamente finalizada en el área de trabajo de Blender, al fondo se puede ver nuestro modelo esculpido:


Y este es el proyecto terminado, ya una vez nos hemos deshecho del modelo esculpido, como se puede apreciar, y siendo que tiene el mismo material, las imperfecciones que pudieron haber quedado del esculpido desaperecen, además, se ha utilizado el mismo material e iluminación que con el modelo esculpido:


Este es el vídeo:



Y si desean el archivo . blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/d28iatv60t7a6kl/esculpido+5.blend