sábado, 31 de enero de 2015

Blender-GIMP: Paisaje Postapocalíptico. Parte 7

En esta parte del vídeo (que de nuevo yo juraba que iba ser cortita, pero termino siendo casi igual que la anterior, snif) agregamos algo de naturaleza (frase hecha, por lo demás) a nuestro paisaje, que es lógico que crezca algo de hierba una vez que los cuidados humanos a sus propias creaciones desaparezcan.

Así queda:

Click para agrandar

Para el día de hoy se agregan dos capas más, una para la vegetación, siempre en modo solapar, y en la que se utiliza la brocha Folliage; y una segunda capa en modo multiplicar que se llama hierba y en la que utilizamos la brocha Grass 02.

En ambas capas se utilizan diferentes tonalidades de verdes (algunos tirando al amarillo) para dar la sensación de profundidad y realismo, además de variar los tamaños de la brocha para que de la sensación de profundidad.

Finalmente, se agrega un efecto Smudge con una intensidad muy baja para que se vea más natural, es decir, menos drástico el cambio de tonalidades dentro de la hierba.

Este es el vídeo:


Y si desean el archivo .xcf, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/9abefv01m9estqs/postapocaliptic7.xcf

No hay comentarios: