domingo, 27 de septiembre de 2015

Blender: Diseñando la copa del mundo (football). 2

Segunda parte de esta serie. En definitiva dos vídeos no iban a ser suficientes, así que serán tres. El próximo es el último, lo prometo.

Por segunda vez, mi software de captura de pantulla (gtk-recordMyDesktop) me ha truncado mi grabación por seis minutos. Mis disculpas, pero es algo que sale por completo de mi control. Al parecer me está permitiendo grabar 20 minutos aproximadamente y luego corta la captura. Así pues, si es que la próxima captura me toma más de 20 minutos, tendré que cortar en dos y luego unirlos con mi editor de vídeo (Pitivi). En todo caso, lo que falta por mostrar, no es más que el uso de la brocha Smooth (dentro del modo de esculpido) para darle suavidad a lo que hemos estado esculpiendo en los 21 minutos anteriores.

Este es el resultado a estas alturas:

Este es un pequeño resumen del vídeo:

  • Vamos al modo edición (TAB) y luego seleccionamos un nodo o cara de la esfera que conforma el mundo y luego presionamos L para seleccionar todas las caras o nodos adyacentes.
  • Luego separamos el objeto (presionando P y luego seleccionando Selection)
  • Volvemos a modo edición y presionamos U para hacer un UV Unwrap y seleccionamos el mapa del mundo.
  • Agregamos un modificador Displace y seleccionamos UV y en el menú de abajo selecionamos el único mapa UV que hemos hecho.
  • Vamos al botón de texturas (el que parece un tablero de ajedrez blanco y rojo) y seleccionamos Displace Texture del menú desplegable)
  • Volvemos al modificador displace y en Strength le damos un -0.1 (negativo)
  • Seleccionamos la copa y vamos al menú de esculpido.
  • Comenzamos con la brocha Draw y agregamos pliegues y muescas (las muescas es a través de la sustracción, que se puede seleccionar el botón en la brocha o bien presionando la tecla Ctrl.
  • Adicionalmente, le damos un material Glossy con un Roughness de 0.1
Este es el vídeo:



 Y siquieren el archivo .blend, más el mapa mundi, listo para ser utilizado, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/881jam87zubkso3/WorldCUp.zip

Y me quieren seguir en las redes sociales:

Twitter:      http://twitter.com/aguatemala
Facebook:  http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:    http://plus.google.com/105278212122739332654/posts

No hay comentarios: