domingo, 27 de diciembre de 2015

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 4

Cuarta parte, en la que comenzamos la parte de los amortiguadores, además de comenzar con la parte del "cuerpo" de la motocicleta. Algo que, supongo yo, contiene el tanque de gasolina.


Resumen del vídeo:
  • Insertamos un cubo, lo partimos por la mitad, a través de un Edge Loop (Ctrl+R) y añadimos un modificador mirror con la opción Clipping activada.
  • Lo escalamos en el eje Z (E+Z)
  • Lo rotamos sobre el eje X (R+X)
Para el tanque de gasolina:
  • Añadimos un Plano y añadimos un Edge Loop y le damos un modificador Mirror, para que podamos trabajar los dos lados, trabajando uno solo.
  • Extrusionamos y moldeamos hasta darle la forma deseada, utilizando también la Edición Proporcional (O)
  • Asignamos materiales (Ambos Glossy, pero con diferente color) a los amortiguadores y el tanque de gasolina.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/hndp0210hsya1oy/yamaha+fz3.blend

Y por cierto, espero hayan pasado felices fiestas y que tengan un maravilloso 2016.

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domingo, 20 de diciembre de 2015

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 3

En este tercer vídeo de esta serie, terminamos la parte más general del manubrio (faltan frenos y detalles menores, no crea que se va a quedar así) y ya se ve como eso, es decir, como un manubrio:


Además, creamos el pequeño de la parte del piloto y completamos la parte frontal superior de la motocicleta.

Resumen del vídeo:
  • Extrusionamos y escalamos la cara del manillar que apunta hacia el centro de la motocicleta (E y luego S)
  • Extrusionamos (no damos un eje para que se extrusione sobre los normales)
  • Volvemos a extrusionar y escalar (ahora para hacerlo más pequeño)
  • Extrusionamos (E) y rotamos (R) para darle la curvatura que tiene el manubrio cuando se dirige hacia la parte central del tablero.
  • Duplicamos la parte superior de lo que llevamos de la "cara" de la motocicleta y la emparejamos en el eje Z haciendo S+Z+0
  • Extrusionamos en el eje Z (E+Z) y ajustamos a la forma del tablero añadiendo algunos Edge Loops (Ctrl+R) en donde se necesiten.
  • Para crear la parte blanca (el tablero real), bastará con seleccionar el objeto y luego presiona I para crear un Inset.
  • Cambiamos el material para poder diferenciarlo.
  • Extrusionamos la parte de la cara frontal que ya tenemos y le damos forma para completar toda la "cara" de la motocicleta.
Aquí está el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/9mk41jm5920j7pt/yamaha+fz2.blend

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domingo, 13 de diciembre de 2015

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 2

Segunda parte de esta serie de vídeos, en los que estaremos modelando una Yamaha FZ. En este vídeo de casi 30 minutos, apenas y modelamos la fuente de luz y una minúscula parte del manubrio, pero damos otras consideraciones necesarias para que se pueda llegar a un modelado más exacto.


Poco hay que decir de este vídeo, pues todo es cuestión de insertar un par de planos (Shift+A) y darles la forma adecuada.

Pero en fin, como resumen:

  • Añadimos un plano (Shift+A)












 
  • Insertamos un Edge Loop (Ctrl+R) y borramos los nodos del extremo derecho.
  • Añadimos un modificador Mirror.

  • Modelamos la fuente de luz.
  • Añadimos otro plano, le damos el mismo tratamiento del Edge Loop y el modificador Mirror y comenzamos a modelar la parte sobre el foco de la motocicleta.
  • Añadimos un cilindro y volvemos a insertar un modificador Mirror para crear el manillar de la motocicleta.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/cy6bar4n8x40usj/yamaha+fz1.blend

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sábado, 5 de diciembre de 2015

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 1

Este es el primero de una serie de tutoriales en los que estaremos modelando una motocicleta Yamaha FZ, desde cero. Tan desde cero, que en esta primera parte no utilizamos Blender más que para poner las imágenes de fondo que nos servirán de guía.

Primeramente utilizamos GIMP para poder poner las imágenes al "mismo nivel" y luego las agregamos a través de la opción Background Images (que podemos sacar del menú de la derecha, presionando la letra N en caso de que no esté visible)



Una vez hecho esto, basta con que insertemos las dos imágenes, haciendo click en el botón Add Image:


Y les demos el tamaño respectivo:


Solo falta decirle a Blender la vista en la cual necesitamos que las imágenes insertadas se desplieguen. Para nuestro caso particular, serán la vista Frontal (Front) y Derecha (Right):



Hecho esto, solo hay que asegurarse que la vista esté en Ortho (número 5 del teclado numérico) y no en Perspective (Perspectiva) y las imágenes se desplegarán si presionamos el 1 en el teclado numérico (para la vista frontal) o el 3 (para vista derecha):



Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend y las imágenes de las motocicletas, pueden bajarlo todo en un solo archivo .zip desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/7ud2u423a8tensd/yamaha+fz.zip


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