domingo, 14 de febrero de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 11

El día de hoy, más que un avance significativo nos hemos detenido en pequeños e importantes detalles. Como verán en el vídeo, hacemos una cubierta para el inicio del tubo de escape, separamos la cubierta roja para que pase, desde ahí, una "extensión" que va desde el inicio del tanque de gasolina hasta el escape.

Así vamos:

Click para agrandar

Un resumen del vídeo:
  • Para separar la cubierta roja nos basta asegurarnos que en el modificador Mirror el checkbox Clipping esté deseleccionado (en blanco). Seleccionamos los vértices más interiores y luego separamos sobre el eje en el que se separen las dos caras.
  • Añadimos al cubo que añadimos que está después de la carátula y luz delantera y creamos un Edge Loop (Ctrl+R) que luego deslizamos (Ctrl+E -> Edge Slide) para que llegue al lugar desde donde ha de salir la extensión del tubo de escape.
  • Extrusionamos (E) la cara que apunta hacia abajo (siguiendo la dirección de los amortiguadores) y rotamos (R) sobre el eje que hará que siga la misma dirección de la carátula roja.
  • Desde el tubo de escape (el inicio), seleccionamos la cara frontal (teniendo como cara frontal la que aparece cuando presionamos el número uno en nuestro teclado numérico) y duplicamos (Shift+D) toda la cara frontal (entiéndase todos los vértices o caras que conforman la cara frontal de esa parte del escape)
  • Creamos un objeto individual de esa cara, presionando la letra P y luego haciendo click sobre Selection.
  • Agregamos Edge Loops (Ctrl+R) y extrusionamos algunos de ellos (E) para darle la forma característica a la pieza.
  • Añadimos un cilindro (Shift+A->Mesh->Cylinder) y le quitamos tres cuartos de su vértices, para luego conformar, como parece lógico un cuarto de cilindro, seleccionando los vértices de cada lado (un lado a la vez) y haciendo Alt+M->At Center.
  • Movemos ese "cuarto de cilindro" y lo ponemos sobre la figura cilíndrica con dientes internos.
  • Seleccionamos las caras interiores de la figura cilíndrica de dientes internos y luego seleccionamos las caras que están exactamente arriba de los dientes internos, los extrusionamos (E) y luego los escalamos (S) para formar unos dientes externos.
Este es el vídeo:



Si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/7bzxkb2kbeoapr2/yamaha_fz10.blend

Y si desean seguirme en mis redes sociales:
Twitter:      http://twitter.com/aguatemala
Facebook:  http://www.facebook.com/alberto.chavez.3939
Googel+:    http://plus.google.com/105278212122739332654/posts

Y punto y aparte, si quiere saber (en caso de que sea usted, al igual que yo, Linuxero de corazón), cómo recuperé mi Manjaro después de que me estuviese desplegando el error Failed to start Kernel Modules, puede verlo desde mi otro blog Alberto o la soportable pesadez del ser

No hay comentarios: